Menú Cerrar

El valiente Pablo vuelve a estar en pie

Queremos compartir con ustedes la historia del valiente #Pablo. Este guerrero ha peleado contra el #cáncer desde el año 2013, cuando tenía apenas 13 años. Después de presentar diversos síntomas y tras varios estudios, se le diagnosticó un Osteosarcoma Fibroblastico (un tipo de cáncer de hueso). Aunque en principio se intentó salvar su extremidad y se sometió a distintos tratamientos oncológicos, en abril del año pasado tuvo que ser desarticulado (amputado) de su pierna derecha.

Hace algunos meses, el papá de Pablo nos contactó para saber más acerca de nuestro programa Guerreros de pie, mediante el cual, con la ayuda de más aliados, donamos prótesis a valientes guerreros que se encuentran en la situación de Pablo.

Tenemos un dicho en la Fundación: "No curamos el cáncer, pero sí podemos hacer que un guerrero que lucha contra la enfermedad desde una silla de ruedas, lo haga de pie".

Pablo recibió hoy su prótesis con ayuda de nuestros amigos de @Ottobock de México, quienes le fabricaron una pieza hecha a su medida con componentes de acero, rodilla neumática policéntrica y adaptadores de titanio.

Pablo está a punto de terminar la preparatoria, la cual tuvo que pausar varias veces para poder recibir quimioterapias y otros tratamientos oncológicos. Sin embargo, está seguro que quiere ser periodista deportivo, y tan pronto termina la prepa, entrará a la universidad para estudiar Ciencias de la Comunicación.

No dudamos que en un tiempo veamos a Pablo alcanzar sus metas profesionales, pues su ejemplar actitud ¡es de persistencia, trabajo y determinación!

#LaLuchaEsDeTodosMx

Fundación Cáncer Warriors de México, A.C.

Socios del Ritmo, CDS