Menú Cerrar

¡Fue presentada nuestra Iniciativa #LaLuchaEsDeTodosMx en el Senado de México!

Nuestra Iniciativa de reforma legal para proporcionar licencias laborales y subsidios económicos a padres de menores diagnosticados con cáncer fue presentada en el Senado de la República. 

Gracias al respaldo de más de 115,000 firmas en change.org y a la voluntad de un grupo amplio de Senadores, nuestra Iniciativa, que incluye adiciones y modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y Ley del ISSSTE, fue presentada el pasado 15 de febrero. 

En principio, la Iniciativa sería solamente firmada por un grupo amplio de cuatro Senadores (el Presidente del Senado, Ernesto Cordero, la Senadora Pilar Ortega y los Senadores Tereso Medina y Miguel Ángel Chico), sin embargo, al final fue firmada por todo el número de Senadores que aparecen en el documento final (de todos los Grupos Parlamentarios del Senado mexicano). 

Como Fundación, fuimos invitados a participar, en voz de nuestro Director, Kenji López Cuevas, en la Rueda de Prensa que se realizó previo a la presentación de la Iniciativa y, posteriormente, nos invitaron a participar en la sesión solemne de presentación.

Al finalizar la sesión, nuestra Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Estudios Legislativos (Primera) y del Trabajo y Previsión Social. 

Confiamos en que en los próximos días sea dictaminada y en su momento aprobada en el Pleno del Senado para que posteriormente llegue a la Cámara de Diputados y, finalmente, al Poder Ejecutivo de México para su promulgación, publicación y entrada en vigor.

Ningún papá o mamá con un menor diagnosticado con cáncer volverá a perder su empleo en México por acompañar a sus hijos durante los tratamientos oncológicos.

Gracias por continuar firmando nuestra petición: change.org/laluchaesdetodosmx