Arriba del ring desde 2013.

contacto@cancerwarriorsdemexico.org

        

[video_popup url="https://youtu.be/U_whXM_68as" text="" auto=""]

Socios del Ritmo

Socios del Ritmo es un equipo de fútbol integrado por jóvenes de diferentes estados de la República: Durango, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Estado de México y de la Ciudad de México.

Los orígenes del equipo se remontan a mayo del año 2015, cuando Eduardo Dergal, quien es capitán del equipo, comenzó a invitar a varios de sus amigos a integrarse al equipo que ya lideraba bajo el nombre de “Representación de Durango”. A ese llamado inicial, acudieron Ricardo Cuéllar (Durango), Kenji López (Veracruz), Arturo Gómez (Estado de México) y Aonso Madinaveitia (Durango). Poco a poco fueron integrándose más socios al equipo: Jorge de la Garza (Nuevo León); Johnatan y Christian Ryan (Estado de México); Nabor Herrera (Durango); Rafael Gómez (Estado de México); Víctor Frías (Estado de México); Andrés Munetón (Ciudad de México); Caleb Ordóñez (Chihuahua); Carlos Gamero (Durangoi); Fidel Gutiérrez (Ciudad de México); Pepe García (Chihuahua); Arturo Luna (Durango); Mateo Codina (Ciudad de México); Hiram Valdés (Durango); Luis García (Durango) y otros integrantes que han formado parte de este equipo.
Mientras se fomentaba el compromiso por el deporte, lo que ha llevado al equipo a obtener el campeonato y subcampeonato de la liga de Deportivo Gran Libertador, sus integrantes tomaron la decisión de encausar ese entusiasmo que caracteriza a los Socios en temas sociales.
Por ello, en diciembre de 2015 organizaron la primera Mini Olimpiada de los Socios del Ritmo para los niños que padecen cáncer del Instituto Nacional de Pediatría (ver más…).
A partir de ese momento, los Socios iniciaron una serie de eventos de apoyo a los pequeños grandes guerreros que luchan contra esa enfermedad, como la visita que llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Pediatría para entregar uniformes oficiales del equipo a los niños del área de cancerología (ver más…). O como la Segunda Mini Olimpiada llevada a cabo en el 2016 con la temática principal: “Venciendo Monstruos”, en donde algunos socios se disfrazaron de personajes de la película Monsters Inc. para competir con los niños en categorías deportivas. En esa fiesta se confirmó que es posible ganarle a la adversidad, peleando en equipo y con fe (ver más).
Además de visitar al Instituto Nacional de Pediatría, los Socios del Ritmo también han hecho labor en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, en donde en diciembre del 2016, fueron a llevar juguetes y regalos haciéndose acompañar por Santa Clos (en realidad, Rafa, uno de los socios, en el papel del barbón) (ver más…).
También organizan eventos, como el Tenampazo 2016, una fiesta organizada por jóvenes originarios de Chihuahua, que en esa edición tuvo como principal objetivo apoyar la adquisición de una prótesis de pierna para una valiente llamada Sarahí (ver más…).
El pasado 29 de enero de este 2017, iniciaron una campaña llamada #GolConRitmo

El pasado 29 de enero arrancó la campaña #GolConRitmo. Esta iniciativa, que inició con la visita en el Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”, consiste en que cada gol que el equipo meta en la cancha tendrá dedicatoria especial para alguno de los pequeños grandes guerreros que están en la lucha contra el cáncer. A través de las redes sociales se informará del gol anotado por los Socios del Ritmo y hacia qué niño o niña se está dedicando.

Además, se busca que cada gol pueda ser patrocinado con apoyo económico que a su vez será donado a los familiares de ese pequeño guerrero y puedan apoyarse sufragando gastos propios de su tratamiento.
Este es apenas un resumen de lo que significa el equipo Socios del Ritmo, que más que un equipo, es una hermandad. #DaleSocio