Día Mundial Contra El Cáncer 2021

En este Día Mundial contra el Cáncer, te pedimos que te comprometas personalmente a actuar positivamente contra el cáncer.

Creemos que, para 2030, podemos reducir en un tercio el número de muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles si tomamos medidas hoy.

Este es el momento de actuar.

Día Mundial contra el Cáncer

Cada año, el día 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, permite a empresas, comunidades y personas de todo el mundo mostrar su apoyo, expresarse colectivamente, actuar a nivel personal y presionar a nuestros gobiernos para que hagan más.

¿Quiénes organizan el Día Mundial contra el Cáncer?

El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer, la organización internacional dedicada a la lucha contra el cáncer de más envergadura y más antigua, que se compromete a liderar la unión de la comunidad que lucha contra el cáncer para reducir la carga global que esta enfermedad representa, fomentar la igualdad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para la salud y el desarrollo.

¿Por qué el cáncer?

El cáncer es un problema de salud y una cuestión humana muy importante.

Hoy en día, 9,6 millones de personas mueren de cáncer cada año. Esto la convierte en la segunda enfermedad más mortal.

Pero al menos un tercio de los cánceres pueden evitarse.

2021, el año definitivo de la campaña “Soy y voy a”, nos muestra que nuestras acciones ejercen un impacto en todos los que nos rodean, dentro de nuestros barrios, comunidades y ciudades.

Y, ahora más que nunca, el efecto de nuestros actos también trasciende fronteras y océanos.

Personaliza el marco del Día Mundial Contra El Cáncer con tu foto y mensaje que quieras compartir AQUÍ

Este año es un recordatorio del poder imperecedero de la cooperación y la acción colectiva. Cuando optamos por unir nuestras fuerzas, podemos conseguir todo lo que deseemos: un mundo más sano y más próspero sin cáncer.

Cuando estamos juntos, todas nuestras acciones importan.

Descarga el imprimible para que puedas crear tus compromisos

Descarga aquí

HISTORIAS