El listón dorado

El cáncer infantil se considera un " milagro moderno "debido al aumento significativo en las tasas de supervivencia, especialmente en los países desarrollados de altos ingresos.

El cáncer infantil es ahora la principal causa de muerte relacionada con enfermedades no transmisibles entre niños y adolescentes en países desarrollados y en desarrollo. En algunos países, las muertes por cáncer infantil son más que las muertes combinadas de todo tipo de enfermedades infantiles.


Debido a la falta de atención en el desarrollo de medicamentos menos tóxicos y tratamientos dirigidos, un gran% de los sobrevivientes de cáncer infantil sufren condiciones que limitan la vida.

¡Honrando a los Guerreros!

  • La Campaña Gold Ribbon es para los Héroes que se encuentran entre nosotros.
  • Los niños y adolescentes que con valentía y valentía hacen un esfuerzo contra el cáncer.
  • Los sobrevivientes que vencieron al cáncer.
  • Las familias que viven sin miedo con la realidad del cáncer.
  • Los voluntarios, el personal y los profesionales médicos que sirven apasionadamente y dedican su tiempo a la comunidad del cáncer infantil.

En los países en desarrollo, la mortalidad por cáncer infantil se atribuye a varios factores interrelacionados, tales como:

  • falta de conciencia e información sobre el cáncer infantil;

  • diagnóstico retrasado o incorrecto;

  • falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales de calidad rentables;

  • falta de acceso a proveedores de atención médica capacitados;

  • Infraestructura de salud débil.

"Las dificultades a menudo preparan a la gente común para un destino extraordinario".

- C. S. Lewis

La búsqueda de un símbolo universal.

En 1997, un pequeño grupo de padres en los Estados Unidos comenzó a discutir la necesidad de un símbolo universal para crear conciencia sobre el cáncer infantil y movilizar una mayor atención para minimizar las muertes y discapacidades debidas al cáncer infantil.

El oro es un metal precioso. Los niños son nuestro tesoro más preciado. También es un símbolo perfecto para el viaje del cáncer infantil. El oro atraviesa un proceso de fuego para volverse más fuerte y más duro. Los niños con cáncer infantil experimentan una experiencia similar. A menudo desarrollan resistencia al enfrentar todos los desafíos difíciles y dolorosos del cáncer infantil.

Desde entonces, la cinta de oro ha cruzado continentes y se ha utilizado en todo el mundo.

Diversas organizaciones han utilizado el símbolo de la cinta de oro para expresar su apoyo y generar solidaridad para el esfuerzo contra el cáncer infantil. Sin embargo, aún no ha alcanzado la prominencia máxima que han alcanzado la cinta rosada del cáncer de mama y la cinta roja del VIH SIDA.

Esto tiene como objetivo crear conciencia y visibilidad, en todo el mundo, de la cinta dorada.
Alienta a las personas y organizaciones a maximizar el uso de la cinta dorada para mostrar su apoyo al esfuerzo contra el cáncer infantil.
La exhibición de la cinta dorada INSPIRARÁ y aumentará la ESPERANZA de los niños / adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

Entradas y Páginas Populares

Licencias Laborales: el impacto de un arma legal contra el cáncer
¡Fuerza guerreras! No en los dichos, sino en los hechos
¿Cáncer? ¿COVID-19? ¡Puedo contra ambos!
El listón dorado
A partir de ese momento te vas a enfocar solo en tu hija.