El pasado sábado 29 de julio de este 2017 el equipo de fútbol Socios del Ritmo CDS llevó a cabo su tradicional Mini Olimpiada denominada “Venciendo Monstruos”.
El evento, que está hecho para que menores diagnosticados con cáncer y sus papás tengan un espacio de diversión deportiva al aire libre, fue realizado como cada año en el Parque Ecológico “El Batán” de la Ciudad de México, al cual asistieron más de 150 personas entre menores, padres de familia, voluntarios y patrocinadores de la Mini Olimpiada.
El programa arrancó en punto de las 10:30 de la mañana y consistió en un circuito de actividades deportivas integrado, entre otros, por tiros de penales y lanzamientos de frisbees, en donde cada participante tuvo que competir contra un “monstruo” (integrantes del equipo de fútbol disfrazados con máscaras chuscas), reforzando así la capacidad que todos tenemos para vencer adversidades. Además, se contó con la visita de cuatro luchadores profesionales con los que los asistentes pudieron convivir; así como de actividades artísticas, entrega de juguetes donados por la empresa mexicana Distroller, entrega de medallas deportivas, dulces y pastel.
Cabe señalar que desde el año 2015, el equipo de fútbol Socios del Ritmo CDS participa activamente en labores humanitarias, particularmente en el apoyo a pacientes diagnosticados con cáncer tanto del Instituto Nacional de Pediatría, como del Hospital Infantil de México «Federico Gómez», por lo que recientemente formalizaron su labor a través de la constitución legal de la Fundación Cáncer Warriors de México, A.C.