Sarahí, primera Guerrera de pie

Fundación Cáncer Warriors de México inicia programa de donación de prótesis para pacientes con cáncer

Sarahí, diagnosticada con osteosarcoma, es la primera beneficiaria

17 de mayo de 2017

 

Ciudad de México.- La Fundación Cáncer Warriors de México hizo entrega de la primera prótesis de su programa “Guerreros de pie”, enfocado en apoyar a menores de edad amputados de alguna extremidad como consecuencia de padecer cáncer de hueso (osteosarcoma en su mayoría).

Sarahí, de 17 años, es la primera beneficiaria del programa al recibir una prótesis de desarticulación de cadera con pierna. Ella fue sometida el año pasado a una amputación debido al padecimiento de cáncer de hueso llamado osteosarcoma, en el Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México.

A la entrega acudieron los integrantes del equipo de fútbol Socios del Ritmo, quienes a través de diversas actividades como el Tenampazo 2016 y del apoyo de donadores como Christian Martínez Valdés, recaudaron fondos para adquirir la prótesis que fue entregada.

“Somos conscientes de que no podemos curar el cáncer, pero sí podemos hacer que un menor que lucha contra la enfermedad desde una silla de ruedas, lo haga de pie”, afirmó Kenji López Cuevas, fundador de Cáncer Warriors de México.

De acuerdo a cifras oficiales, en México se registran cerca de 6 mil nuevos casos de cáncer infantil cada año.

Contacto: info@cancerwarriorsdemexico.org