Menú Cerrar

Equipo CWMX

MARÍA TERESA GUADALUPE TOCA GUTIÉRREZ

Coordinadora de Vinculación Social de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Es licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana  y cuenta con estudios de Desarrollo Organizacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Marketing Político y Diseño de Políticas Públicas.

Actualmente es miembro del Centro de Estudios Alonso Lujambio, del cual fue fundadora, así como miembro de la Unión Nacional  de Padres de Familia (UNPF), en donde se desempeña como jurado de la Medalla Alonso Lujambio, con la cual se premia anualmente a docentes de escuelas públicas y privadas.

 Previo a estas labores profesionales se desempeñó como: Directora de Relaciones Institucionales de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y desde 2010 impulsó la reiniciación del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública, institucionalizado en  2012.

En el sector privado, Tere fue asociada y administradora general, de Tushè, tras haberse desempeñado como Supervisora en el área de Recursos Humanos de Procter & Gamble y como consultora en el Despacho de Consultoría Casas Alatriste.

En el ámbito académico, Tere ha impartido la materia de Administración de Personal en la Universidad Iberoamericana y fue profesora titular de Español, como lengua extranjera,  en la Universidad de Yale.

Actualmente colabora con Asociaciones Civiles cuya agenda se centra en la Lucha contra el Cáncer.

FERNANDO AGUIRRE RAMÍREZ

Jefe de prensa de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Consultor en comunicación política e institucional, tiene experiencia de más de diez años en el servicio público federal donde ha desempeñado diversos cargos en áreas de comunicación social de la Presidencia de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ha trabajado, además, como estratega en comunicación en la sección de cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con sede en París, Francia.

Cuenta con estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas-Puebla, y posee el grado de maestría en Comunicación y Administración Internacional por la Universidad Stendhal de Grenoble, Francia. Asimismo, cuenta con estudios en Relaciones Públicas y Comunicación Social por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

MARILU ROZADA MORALES

Coordinadora de Relaciones Públicas de la Fundación Cáncer Warriors de México A. C.

Es Socióloga y Filántropa, ha trabajado en el sector público por más de 20 años en diversas áreas.Es presidenta de la Fundación Manuel Rozada, que alberga más 3000 perros y gatos en situación de calle en el Estado de México.
Ha colaborando en diversas causas sociales desde hace más de 10 años.

DIEGO GONZÁLEZ DE LA FUENTE

Asesor Legal de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Abogado egresado de la Universidad Anáhuac del Norte, cuenta con diecisiete años de experiencia en las áreas de consultoría y litigio laboral.

Es miembro activo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).

Su área de especialización incluye las siguientes actividades:

Atención a juicios en el desahogo de las distintas etapas del litigio individual ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Negociación colectiva e individual ante las terminaciones de las relaciones de trabajo.

Preparación y elaboración de documentos utilizados durante las terminaciones individuales de trabajo como convenios especiales, actas administrativas y avisos de rescisión.

Asesoría especial a las Empresas en el manejo de las terminaciones de la relación de trabajo desde una etapa preventiva.

SANTIAGO GINEBRA CAMPILLO

Coordinador de Relaciones Intergubernamentales de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Es Administrador Público por la Universidad Anáhuac México Norte. Es vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de Administración Pública y Gobierno. Se desempeña como gestor administrativo de la Dirección Jurídica de la Comisión Nacional del Sistema de Soluciones para el Retiro y gestor en la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública se la Ciudad de México.

ROSALINDA ORTIZ VALDÉS

Coordinadora de eventos especiales y actividades recreativas

Es licenciada en Psicología y cuenta con Maestría en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Camilo José Cela en Madrid España.

En lo que respecta a su desarrollo profesional, se ha desempeñado en diferentes áreas de la psicología infantil, manejo e intervención con niños con necesidades educativas especiales, adultos mayores y terapias familiares. Por mencionar algunos centros laborales se encuentra el Sistema DIF estatal de Coahuila, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Coahuila), Centro Nacional de Atención al Envejecimiento y en la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su experiencia internacional, laboró para Winnifred Stewart Association que se ubica en Edmonton Canadá Alberta, y atiende a adultos mayores con diferentes discapacidades motrices, intelectuales y visuales.

En Madrid España, estuvo realizando sus prácticas profesionales en el Hospital Clínico San Carlos, atendiendo a mujeres diagnosticadas con Fibromialgia y en el Centro Vitalia quién atiende a adultos mayores con problemas neuropsicológicos.

Actualmente es la Coordinadora General del Centro para Pensionados y Jubilados (CONVIVE) es el único centro a nivel nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que cuenta con un programa cultural, social y recreativo, que recibe pensionados y jubilados de todo el país.