Menú Cerrar

Fundador y Director

Kenji López Cuevas es originario de Poza Rica, Veracruz, México. Se formó como Abogado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y posteriormente concluyó sus estudios de Maestría en Políticas Públicas en la misma institución académica. Además, ha tenido oportunidad de realizar estudios en la Universidad de Harvard y Georgetown, así como en la Universidad católica Pontificia Comillas, en España.
En sus primeros años de ejercicio profesional, Kenji se desarrolló en la iniciativa privada, laborando como abogado en la empresa mexicana Cemex, S.A.B. de C.V. y en la firma legal de Monterrey, J.A. Treviño Abogados. Asimismo, formó parte del Consejo de Administración de la empresa española AR Sun Energy, enfocada en energías renovables.
En el sector público, Kenji se ha desempeñado en distintos cargos, destacando su labor dentro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como Secretario Particular Adjunto del Presidente; Asesor del Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal; Director Jurídico en la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República (Los Pinos), y como Director de Organismos Especializados para la ONU, en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Kenji también participa como columnista invitado en el periódico Exélsior; La Razón; El Universal, y las revistas Petróleo & Energía y Mejores Empleos.
A la par de sus actividades profesionales y personales, Kenji ha sumado a su vida el abanderamiento de la lucha contra el cáncer desde febrero de 2013, fecha en que su madre, Tere, fue diagnosticada con CA de mama (cáncer de seno).
Desde entonces, Kenji ha tenido la fortuna de contar con más personas que se han integrado a su causa por apoyar y defender a adultos y menores que se encuentran luchando contra el cáncer, originándose así la Fundación Cáncer Warriors de México, A.C.

Del 2 al 4 de mayo de 2017 se llevó a cabo el 7° Foro Internacional de la UNESCO 2017 titulado “Juventud y su impacto social”, en la ciudad de Riad, capital del Reino de Arabia Saudita. En dicho encuentro participó nuestro fundador, quien fue invitado por los organizadores del Foro y viajó para representar oficialmente a México.

“Ha sido un honor y un privilegio representar a mi país en este Foro que reúne a jóvenes de 70 países a través de 400 Organizaciones No Gubernamentales. Este evento refleja que la juventud no sólo tiene derecho a expresar su preocupación ante problemáticas mundiales, sino a presentar propuestas e iniciativas que busquen resolverlas. Regreso a México con más fuerza para trabajar en la concreción de cambios sociales sustantivos. ¡Podemos lograrlo!”