Equipo CWMX

MARILU ROZADA MORALES

Coordinadora de Relaciones Públicas de la Fundación Cáncer Warriors de México A. C.

Es socióloga y filántropa, ha trabajado en el sector público por más de 20 años en diversas áreas. Es presidenta de la Fundación Manuel Rozada, que alberga más 3000 perros y gatos en situación de calle en el Estado de México.
Ha colaborado en diversas causas sociales desde hace más de 10 años.

DIEGO GONZÁLEZ DE LA FUENTE

Asesor Legal de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Abogado egresado de la Universidad Anáhuac México Norte, cuenta con diecisiete años de experiencia en las áreas de consultoría y litigio laboral.

Es miembro activo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).

Su área de especialización incluye las siguientes actividades:

Atención a juicios en el desahogo de las distintas etapas del litigio individual ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Negociación colectiva e individual ante las terminaciones de las relaciones de trabajo.

Preparación y elaboración de documentos utilizados durante las terminaciones individuales de trabajo como convenios especiales, actas administrativas y avisos de rescisión.

Asesoría especial a las Empresas en el manejo de las terminaciones de la relación de trabajo desde una etapa preventiva.

MIGUEL LÓPEZ FRÍAS

Coordinador de Oficina de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una subespecialidad en Negocios Internacionales y un diplomado en Inteligencia Comercial.

Realizó su servicio social en la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas en la Secretaría de Relaciones Exteriores revisando el tema de Desarme Nuclear. Se ha desempeñado en el ámbito comercial y análisis de datos, asistiendo a congresos nacionales y logrando los objetivos impuestos por las empresas.

MARIANA CRUZ GONZÁLEZ

Coordinadora de Vinculación de Voluntariado de la Fundación Cáncer Warriors de México A. C.

Estudió Dirección de Empresas de Entretenimiento en la Universidad Anáhuac México Norte, con experiencia en la planeación, organización, logística y promoción de eventos, relaciones públicas y patrocinadores, manejo de redes sociales en diferentes canales de televisión, casas productoras, eventos sociales y deportivos. Fundadora y Directora Ejecutiva de Mmore Entretenimiento con una amplia cartera de clientes, entre los que destacan Grupo Danone México y Constellation Brands. Coordinadora de estrategias de mercado y promoción para el lanzamiento de “Fundación Futura”. Presidenta Nacional de Nuestra Tierra MX, enfocada en el apoyo y gestión de programas sociales para grupos vulnerables y a la enseñanza e implementación de nuevas técnicas para disminuir el impacto negativo de la huella ecológica en el planeta. Actualmente colabora con Asociaciones Civiles cuya agenda se centra en la Lucha contra el Cáncer.

DIEGO CONTRERAS

Asesor Financiero de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Maestro en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas Corporativas, graduado con honores del Instituto de Empresa IE Business Schoolen Madrid, España y licenciado en Administración Financiera egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, cuenta con 15 años de experiencia en áreas bancarias, finanzas corporativas y consultoría.

Dentro de sus principales logros ha sido fundar una empresa de consultoría financiera corporativa en México y de llevar a una empresa de ser privada a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su área de especialización incluye las siguientes actividades:

Planeación Financiera: Proceso diseñado para que las empresas analicen a detalle la información y resultados reales y a futuro para determinar cuál es la mejor manera de utilizar los recursos financieros para alcanzar los objetivos de corto y largo plazo.

Estrategia: Ayuda en la dirección y alcance de objetivos de las organizaciones en el corto, mediano y largo plazo. La estrategia le da una ventaja competitiva a la empresa al asignar de la mejor manera los recursos necesarios, la cual compite en un ambiente retador. De esta manera se consigue cubrir las necesidades de los mercados y alcanzar las expectativas de los accionistas.

Procesos y reportes de operación:Técnicas diversas de eficiencia de procesos y reportes de operación para asegurar la calidad y obtener mejoras en los resultados.

MARÍA TERESA GUADALUPE TOCA GUTIÉRREZ

Coordinadora de Vinculación Social de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Es licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de Desarrollo Organizacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Marketing Político y Diseño de Políticas Públicas.

Actualmente es miembro del Centro de Estudios Alonso Lujambio, del cual fue fundadora, así como miembro de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en donde se desempeña como jurado de la Medalla Alonso Lujambio, con la cual se premia anualmente a docentes de escuelas públicas y privadas.

Previo a estas labores profesionales se desempeñó como: Directora de Relaciones Institucionales de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y desde 2010 impulsó la reiniciación del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública, institucionalizado en 2012.

En el sector privado, Tere fue asociada y administradora general, de Tushè, tras haberse desempeñado como Supervisora en el área de Recursos Humanos de Procter & Gamble y como consultora en el Despacho de Consultoría Casas Alatriste.

En el ámbito académico, Tere ha impartido la materia de Administración de Personal en la Universidad Iberoamericana y fue profesora titular de Español, como lengua extranjera, en la Universidad de Yale.

Actualmente colabora con Asociaciones Civiles cuya agenda se centra en la Lucha contra el Cáncer.

LUIS MALDONADO PLATA

Coordinador de Alianzas Estratégicas de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac México Norte, cuenta con diversos diplomados sobre “Gestión Social y Políticas Públicas” en la LXI Legislatura de la H. Cámara de Diputados; ha trabajado en el sector público federal por más de 10 años en donde destaca su paso por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Relaciones Exteriores. En 2009 fue Secretario General de la UNCP, también es fundador de la Asociación Civil Nuestra Tierra MX, enfocada en el apoyo y gestión de programas sociales para grupos vulnerables y a la enseñanza e implementación de nuevas técnicas para disminuir el impacto negativo de la huella ecológica en el planeta.

Actualmente colabora con Asociaciones Civiles cuya agenda se centra en la Lucha contra el Cáncer.

LIC. PSIC. MARIANA CAMPOS GUTIÉRREZ.

Psicooncóloga Pediatra de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Psicóloga, psicoterapeuta para niños, adolescentes y adultos, en consulta privada, psicóloga hospitalaria de juego y arte especializada en el trabajo con pacientes pediátricos y sus familiares con alguna enfermedad crónica, degenerativa o terminal, con especialidad en Psicooncología. Su trayectoria profesional ha estado dirigida a crear programas de psicología en distintos hospitales y dirigirlos.

Ha participado como coautora en libros enfocados al área médica, publicación de artículos a nivel nacional e internacional. Coautora en la elaboración de manuales y material didáctico para la psicoeducación en distintos hospitales. Docente en distintos programas del área médica, enfocados al personal de la salud. Certificada como investigadora en ciencias médicas por el Sistema de Investigadores en Ciencias Médicas de la Secretaría de Salud.

Cofundadora de Grupo SoHMa, Grupo de Acompañamiento Emocional Hospitalario, actualmente dirige este grupo, el cuál brinda atención y apoyo psicológico al paciente pediátrico trasplantado de Médula Ósea y sus familiares, así como a pacientes oncológicos o de otras enfermedades crónicas o terminales, en distintos hospitales de México.

MARCOS ASDRÚBAL RODRÍGUEZ DÍAZ

Comunicación gráfica de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Diseñador gráfico y web con más de 10 años de experiencia en la industria, especializado en diseño publicitario. Es una persona que conoce y entiende el ritmo de trabajo de los medios de comunicación; la creatividad, el respeto, la colaboración, el trabajo en equipo, el cumplimiento y el dinamismo son los pilares de su trabajo. Ha colaborado con marcas como El Centro de Kabbalah, Grupo Cepron, Milla y Asociados, Pauta Creativa entre otras. Actualmente dirige MORCY Comunicación Creativa proporcionando soluciones de comunicación visual.

MARIA FERNANA NUÑEZ ESTRADA

Coordinación Internacional de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte, contando con un diplomado en Comercio Exterior y finalizando sus estudios con la Tesis denominada “Compliance y mejores prácticas corporativas en México.”

Realizó su servicio social en el Centro de Desarrollo Artístico Wolfy, en donde se encargaba fundamentalmente de la creación de contratos y coordinación legal.

Cuenta con experiencia en Derecho Corporativo, en donde se especializa principalmente en la elaboración y revisión de contratos, asesoría y constitución de empresas, asambleas corporativas, planeación corporativa, entre otros.

 

 

Entradas y Páginas Populares

Licencias Laborales: el impacto de un arma legal contra el cáncer
¡Fuerza guerreras! No en los dichos, sino en los hechos
¿Cáncer? ¿COVID-19? ¡Puedo contra ambos!
El listón dorado
A partir de ese momento te vas a enfocar solo en tu hija.